sábado, abril 15, 2006

No qiero ser RBD

La primera vez que escuche la palabra "rebelde" tendria unos 8 años, y se lo debo a la madre Celerina (Cele pa la banda) quien mando llamar a mi madre por un reporte de mala conducta "Su hijo muestra un severo problema cuando se trata de acatar las normas de la escuela y le da por ponerlas a juicio. fue lo q le dijo a mi jefesita. "es como muy rebelde" apartir de entonces y luego de entnder que el significado de esa palabra era cuestionar lo establecido , con externar lo que pensaba sin importar que se tratase de temas supuestamente intocables,me di cuenta de que mas ue molestarme ese termino me gustaba, me hacía sentir distinto. Poco tiempo despues me percaté que las artes, en especial la música constituia una manera ideal y natural de manifestar la inconformidad que tantos guardamos para el mundo que nos rodea. Alli han quedado las canciones de Lennon, Dylan, Marley y muchos otros que han pretendido "despertar conciencia", No se se si todos los esfuerzos cumplan su objetivo, ni tampoco pondria las manos al fuego para defender la total honestidad, pero por lo menos lo considero respetable, el intento que varios artistas han hecho al decir lo que opinan , aunque ello les signifique el repudio de ciertos sectores de la sociedd, la incomprensión de sus seguidores o incluso minimas ventas discograficas. De ahí me disculparan nace mi confusion, pues no me queda muy claro el hecho de que ahora ser rebelde signifique formar parte de un universo liderado por u7n grupo vacio y masticable por el que literalmente mueren sus fans. Pero, de ser así, lo tengo claro: se acabó. Ya no quiero ser rebelde o RBD, ustedes perdonaran.



CHARS

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal