domingo, abril 16, 2006

Pequeña Reflexion...

REFLEXIONEN UN POCO EN ESTO

La verdad es q el ska es una de las más grandes manifestaciones entre la sociedad de los ultimos años, esta chido todo lo que este movimiento representa y todo lo que simbolisa, apoyando al pueblo y haciendole sentir que estamos unidos, pero hay algo que viene a mi cabeza en este momento...

¿COMO CHINGADOS FREGAMOS NOSOTROS AL SISTEMA SI ESTAMOS EN CONTRA DE EL?


Todo el tiempo escucho, leo y veo a muchos chavos decir..."Yo soy ska y estoy en contra del sistema", pero mi pinche duda es..¿Como podremos afectarlo nosotros teniendo esa ideología?...


Muchas veces creemos que el pensar que el pueblo es el que necesita todo y que este pinche gobierno nos esta jodiendo a cada palabra que dice, es al menos una parte de lo que el ska significa, pero como un skacero o un ruddie o un skinhead o cualquier ideología que esta contra el sistema puede decir eso, si siempre y de cualquier forma estaremos dentro del sistema, xk el sistema es nuestra vida y siempre será así...
Me refiero a que el sistema forma parte desde la ropa que vestimos hasta la puta sociedad que vemos todos los días en cualquier lugar, todo, la comida que comemos, el agua que tomamos, todo, la luz que usamos, el gas con el que calentamos los alimentos (En algunos casos el agua pa bañarnos,etc)...todas las ganancias que generan este tipo de servicios que nosostros consumimos, son parte del sistema...todo, hasta cuando compramos una pinche paleta tupsi en una tienda estamos contribuyendo con las ganancias del sistema y decimos que estamos en contra del sistema no??

Veo a muchos skas con sus peluches, con sus discos, con los cuadros y toda su vestimenta, a los darks con su peculiar vetimenta color oscuro y a los punks con sus picos en la cabeza (Por dar un ejemplo)....no?...bueno, a cada movimiento lo veo con razgos peculiares y me pregunto...¿Estan contra el sistema?...y me dicen...SI...y yo les pregunto...¿Y como obtubiste tu ropa?...obviamente siempre me van a decir que la compraron y por razón de causa-efecto, la compra y venta es parte del sistema...

El chopo es un tianguis muy reconocido aki en mexico por lo que yo se, no he investigado si se conoce en algun otro lugar, pero lo que yo se es k aki en méxico si, bueno...entonces, preguntome yo...creen que las cosas que se venden en el chopo son gratis?...no?...si no, no sería tianguis, aparte de ser un lugar de reunión, es un gran negocio el que se hace cada sabado y domingo, cada accesorio, cada disco, cada objeto que se encuentre dentro del chopo esta comercializando las ideologías y hasta lo que yo se, la ideología y la forma de pensar de cada persona no se compra ni se vende, es algo que existe y ya...


Todo lo que se compra en el chopo, awebo tiene que costar algo, aun precio bajo, pero cuesta y esa ganancia, awebo la obtienen los weyes que veneden, y esos weyes que venden tienen k comprar algo de comida y algo de vestir y algo para poder seguir viviendo, si no, no habría necesidad de vender en el chopo y diganme, eso no lo van a hacer en el mismo chopo, tienen que ir a algun local o puesto ambulante para comprar y todo ese dinero sigue moviendose y moviendose hasta caer con kien?...con el sistema, awebo....

Entonces diganme, aparte de la ideología del antiracismo, antifacismo y demás, k más representa el ska k pueda dañar al sistema?, con todo respeto yo creo k nada, yo creo k solo se keda en la ideología y la sencibilidad de cada kien, en el apoyo y en la reflexión, pero realmente contesten, cuantos de nosotros que reflexionamos día a día, acerca de la puta mugre del gobierno, cuantos hacemos algo para cambiar al sistema, creo k nadie, al menos eso creo yo, porque pienso que no solo debe de ser cambiar la ideología de cada persona del mundo en que vivimos, si no que ese cambio que se genera, pase a segundo contexto y se manifieste en acciones, pero relamente, creen que con los 100 millones de mexicanos que existimos y los cerca de 10 000 ska que hay podremos hacer algo?...yo creo k no.

No es por pesimismo, es por realidad, porque si de verdad quisieramos cambiar, no habria tantas personas apartadas, es eso se incluyen: LOS SKACEROS, SKA, SKINHEADS, GRAFITEROS, PUNKS, DARKS, RASTAS, RUDEBOYS, SHARPS, HIPPIES, SAICOS, CHOLOS, etc, aparte, las religiones: CATOLICOS, MORMONES, CRISTIANOS, TESTIGOS, ATEOS, BUDISTAS, JUDIOS, etc, otros más...POLITICOS: PAN, PRD, PRI, PVEM,etc...

Diganme, si de verdad todos nosotros kisieramos luchar contra el sistema, si de verdad en la cabeza de cada uno de nosotros existiera al menos un 50% de ganas de hacer algo por que todos tubieramos una vida mejor, creo k esto del sistema ya habría acabado hace mucho tiempo.

No niego que la mayoría de los grupos que mencioné tienen un origen y tubieron un desarrollo diferente y cada uno sigue una ideología diferente, pero parece que el 80% de los seres humanos seguimos un mismo objetivo: Tener una vida de calidad...

Claro que todo esto que he escrito es solo una forma de pensar que tengo yo, realmente me considero SKA, pero ahora que estoy viendo que onda con la sociedad en que vivimos, estoy confundido, no kiero dañar la sencibilidad de alguno de ustedes, si lo hice les pido una disculpa, pero es que tenía que sacar esto, dicen que parte de estar contra del sistema es liberar el pensamiento en palabras y acciones con la libertad de expresión, entonces espero no estar mal...

KISIERA POR FAVOR, QUE SI ALGUNO DE USTEDES PUDIERA AYUDARME CON ESTA CIRCUNSTANCIA, LO HICIERA, PORQUE NO ENCUENTRO UNA RESPUESTA LOGICA...a lo mejor escribí todo eso y pregunte que porque nadie hacia nada, en realidad yo tmpc estoy haciendo nada y me lo pregunto día a día y hoy lo descubrí...POR COBARDE...no kiero una tercera guerra mundial, pero si no es por medio de la palabra que se solucionan las cosas?...el unico camino que queda libre el la violencia, pero será que es la única forma de acabar con todo esto??

Gracias por leer mi reflexion.
(Se que a muchos no les interesara esta parte de mi, pero quiero sacar las dudas que corroen mi mente, muchos no la entenderan o la ignoraran, y por eso no pienso publicar mas sobre mi ideologia en este blog , no pienso influir en nadie, solo les doy una pequeña informacion para que la asimilen a su modo, eso es todo y me despido banda y les recuerdo:

luchen y resistan!!!
no se dejen pisotear
y rekuerden violencia engendra violencia.

CHARS

1 Comentarios:

Blogger Chars!! dijo...

Que hongo mi Bombona mucho tiempo sin verte, gracias y yo t mando otros mas !! (oye se arma lo de la tokada? yo t llamo o t paso a ver el sabadaba)

CHARS

lunes, abril 17, 2006 12:02:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal